domingo, 28 de julio de 2013

Los fantasmas del subterráneo

Cuenta esta leyenda urbana que en una línea de subte de la Capital Federal de Argentina, la línea “A” más precisamente, suelen verse los fantasmas de 2 trabajadores. Según las personas que han visto estos espectros, suelen observarse en la estación fantasma conocida como “Media Estación”, ubicada entre las estaciones Alberti y Pasco, cuando se apagan las luces del tren.
Los fantasmas serían de dos trabajadores que fallecieron durante la construcción del subterráneo a mediados del siglo pasado, durante un trágico derrumbe que fue ocultado por la empresa constructora para evitar posibles demoras o sanciones. Como la mano de obra era básicamente compuesta por extranjeros italianos indocumentados, nadie efectuó el reclamo de sus cuerpos por lo que debieron haber quedado enterrados allí sin que nadie se haya preocupado por retirarlos del lugar.
Cabe señalar que las medio estaciones debieron construirse de esa manera porque las medidas del terreno no eran lo suficientes como para edificar una estación completa.
Otro dato a tener en cuenta es que sólo las personas que están atravesando una complicada situación amorosa o sentimental han visto a la estación fantasma o a los espectros de los trabajadores, que están sentados sobre el andén mirando pasar a los viajantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario