sábado, 27 de julio de 2013

El espíritu del rio

Esta historia sucedió unos 40 años atrás cuando dos jóvenes de 14 años iban camino de regreso de la escuela en un paraje rural en Sudamérica. Los jóvenes llevaban sus libros atados con una cuerda e iban apurados porque estaban llegando tarde a sus casas ya que se habían demorado en la salida de la escuela.
Faltaban unos 20 minutos para que cayera el sol y justo llegaron hasta un antiguo puente de piedra, que normalmente atravesaba un río poco profundo pero que en esas fechas estaba crecido debido a una tormenta. Iban caminando normalmente cuando notaron una extraña luz entre las sombras del agua, iba hacienda zig-zag en medio del río y se iba acercando lentamente hacia ellos.
Cuando llegaron a la mitad del puente pudieron ver claramente la figura de un espectro, un fantasma que flotaba en medio del agua, sosteniendo un tronco, un ser sin rostro y con el pelo largo y negro. Los jóvenes se paralizaron del miedo y no recuerdan nada mas, sólo que aparecieron mojados y sus libros habían desaparecido.
Justo en ese momento apareció el padre de uno de ellos y alcanzó a ver al fantasma alejándose hacia la orilla del río para luego desaparecer en medio de la bruma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario