domingo, 28 de julio de 2013

El hombre del saco

Es muy común en los países hispanos que a los niños que se portan mal o que no quieren ir a dormir, se los asuste con que se los va a llevar el hombre del saco o el viejo de la bolsa. Pocos saben que esta leyenda tiene un origen tremendo y horrible…
A principios del siglo pasado existía en España un hombre conocido como “El Moruno”, que estaba gravemente enfermo de tuberculosis por lo que decidió recurrir a Francisco Leona, un curandero como último recurso, le dijo que su única esperanza era beber la sangre de un niñoy untarse en el pecho con manteca caliente.
Ambos fueron en busca de un niño por lo que el 28 de junio de 1910 secuestraron a un menor llamado Bernardo de siete años y lo metieron dentro de un saco para luego llevarlo a un molino abandonado donde aturdieron a menor para hacerle un corte en la axila y beberle la sangre que manaba de la herida….
No contentos con ello, golpearon en la cabeza al infante y tras asesinarlo, le quitaron sus intestinos y recubrieron a El Moruno con tan macabro remedio para sanar su enfermedad de la piel.
Leona muere en prisión pero se dice que cada 28 de junio su sombra vuelve a rondar por las calles con un saco y un cuchillo dispuesto a buscar niños para poder continuar con tan tétricos  “remedios”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario