domingo, 28 de julio de 2013

La casa de los espejos

La casa de los espejos es una edificación ubicada en la parte antigua de la ciudad de Cádiz (España. Allí vivió hace mucho tiempo una familia integrada por los padres y su hija pequeña, a quien su padre, un capitán de barco, le traía un espejo cada vez que regresaba de un largo viaje.
El padre sólo tenía ojos para su hija y la casa fue llenándose de espejos hasta que la niña cumplió la mayoría de edad cuando su madre un poco cansándose de tanto caprichos y otro poco por los celos que le provocaba la atención que su marido le dispensaba a su hija, decidió tomar una trágica medida: envenenarla.
En cuanto regresó su esposo le mintió al decirle que la joven había fallecido producto de una grave enfermedad. El hombre comenzó a llorar desconsoladamente hasta que vio reflejado en uno de los espejos el preciso instante en que su mujer asesinaba a su hija con un potente veneno…
La mujer fue encarcelada y el hombre desapareció por lo que la casa quedó deshabitada aunque los vecinos afirman escuchar por las noches el llanto de una niña que reclama la presencia de su padre, justamente desde la habitación donde su progenitora le dio muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario