domingo, 28 de julio de 2013

El bosque de los suicidas

El bosque de Aokigahara o Jyukai (Mar de Árboles), es un espacio verde ubicado en las faldas del monte Fuji, en Japón. Este lugar, de más de 3 mil hectáreas de extensión, es el sitio que eligen decenas de japoneses para suicidarse, alcanzando el record en 2002 con un total de 78 suicidios en su interior.
Desde la década del 70, ya existen patrullas dedicadas exclusivamente a recorrer su interior en busca de cadáveres y en la actualidad cerca de 300 personas se adentran para localizar cuerpos que no hayan sido descubiertos por guardias o visitantes.
La ciudad de Tokio está relativamente cerca y es de donde acuden la mayoría de los suicidas, ya que desean encontrar un buen lugar para poner fin a sus días. Pero el motivo mas importante es el económico ya que en la Tierra del Sol Naciente los gastos que provoca un suicidio los tiene que abonar su familia como por ejemplo si se arroja a las vías del tren, sus familiares tienen que hacerse cargo de los retrasos e indemnizar a la empresa. En cambio en el bosque esto es gratuito y no le ocasiona problemas a nadie.
También algunos afirman que en el bosque existe un centro magnético que atrae a los suicidas aunque estudios recientes han demostrado que no existe ninguna alteración magnética en el “Bosque de los suicidas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario